fbpx

Avalan diputados en lo general segundo dictamen energético

Foto Telemar

Luego de una discusión de cinco horas, la Comisión de Energía aprobó en lo general con 20 votos a favor y 5 en contra la segunda minuta enviada por el Senado que expide la Ley de la Industria Eléctrica y la Ley de Energía Geotérmica, y reforma la Ley de Aguas Nacionales.

Diputados del PRI, PAN, PVEM y NA se pronunciaron a favor del dictamen, mientras que PRD, PT y MC lo hicieron en contra.

Al fijar la posición de su fracción parlamentaria, el diputado del PRI, Antonio Astiazarán Gutiérrez, afirmó que en la actualidad la Comisión Federal de Electricidad tiene un déficit en la generación de energía eléctrica, mismo que fue de 85 mil millones de pesos en 2013.

Precisó que la reforma no eliminará los subsidios del Estado y lo que se persigue es el replanteamiento del modelo energético para hacer la industria eléctrica más competitiva y que beneficie a toda la población.

Por su parte, el diputado del PAN, Rubén Camarillo Ortega, aseguró que es falso que con la reforma se pretenda desmantelar a la CFE y, por el contrario, busca fortalecer a la empresa productiva del Estado.

En contraste el perredista, Luis Espinoza Cházaro, dijo que la Ley de la Industria Eléctrica dicta un «acta de defunción» a la CFE, pues es una falacia que a través de estas reformas busquen fortalecerla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: