fbpx

Maiceros exigen pago de maíz comercializado por el gobierno

Foto Telemar

Una vez más la molestia de los maiceros campechanos se hizo presente y llegó hasta la Secretaría de Desarrollo Rural.

Un centenar de productores del Camino Real y la zona norte del estado exigieron al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Everardo Aceves Navarro, una explicación, pues hasta la fecha no se han pagado los 450 pesos por tonelada de maíz comercializada que el Gobierno del Estado prometió desde hace varios meses.

Luego de más de una hora de diálogo, el secretario de desarrollo rural se comprometió a que el pago será realizado en un periodo de tres días, argumentando que el retraso se debió a modificaciones en los padrones de ASERCA.

Cabe aclarar que sólo de este apoyo se erogarán aproximadamente 46 millones de pesos por la venta de poco más de 120 mil toneladas de maíz; de los cuáles el estado aporta sólo 5 millones de pesos, que se suman a 21 millones del gobierno federal y 20 de ASERCA.

Además de esto, los maiceros campechanos se reunirán mañana con el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez para abordar temas de importancia.

Sin embargo, los reclamos no pararon ahí, pues los hombres de campo exigieron también al delegado de esta dependencia en Campeche, Víctor Salinas Balan, el pago de los recursos del PIMAF, el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol; que aseguran, contrario a lo que declaró Salinas Balan, no han empezado a dispersarse.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: