fbpx

Debate energético se transmitirá en anuncios de tv

Foto Telemar

Después de que la Secretaría de Gobernación negó al Senado de la República la transmisión de cápsulas informativas del debate energético de nueve minutos y en cadena nacional a las 21:00 horas, como lo solicitó el PRD, la dependencia planteó como alternativa que el debate se transmita como spots de televisión del Senado, los cuales pueden durar entre 20 y 30 segundos.

En un oficio de la Secretaría de Gobernación, que fue leído en el pleno al inició de la sesión de este viernes, se señala que la solicitud de esos espacios compete única y exclusivamente al Ejecutivo, pero plantea que el Senado puede usar sus tiempos oficiales.

Ante la comunicación de Segob, el senador perredista Alejandro Encinas, presidente de la Comisión bicamaral del Canal del Congreso, solicitó que se le dé instrucción al canal para que hoy mismo inicie con la producción de esos spots informativos.

«No es suficiente turnar este oficio sino darle instrucción al Canal del Congreso para que elabore esta cápsula cumpliendo con los criterios de política del canal a fin de que se garantice la pluralidad», dijo Encinas desde su escaño.

La Secretaría de Gobernación informó que los anuncios «serán pautados de manera inmediata alrededor de las 21:00 horas», pero aclaró que esto será «con la mejor expectativa de que los sujetos regulados los transmitan con toda puntualidad», pues la obligación de transmitirlos va de las 6 a las 24 horas, por lo que no hay obligatoriedad para que se transmitan a las 9 de la noche.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: