fbpx

Designan a comisionado para la frontera sur de México

Foto Telemar

La frontera sur debe ser un espacio de estabilidad y gobernabilidad, afirmó Humberto Domingo Mayans Canabal, al asumir la titularidad de la Coordinación de Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur, en el Salón Juárez de la Secretaría de Gobernación.

En un mensaje, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció el nuevo cargo del ahora senador con licencia por Tabasco, y solicitó todo el apoyo a los gobernadores y presidentes municipales de la región para el encargo de coordinador de la frontera sur.

Acciones de la nueva Coordinación para el sur:

Mayor protección a los migrantes

Mejorar la condición en los albergues y estaciones migratorias

Ampliar la cooperación con Centroamérica

Fortalecer las acciones contra el crimen

Incrementar la colaboración regional

La principal encomienda del senador Mayans será poner orden en los cruces internacionales, atender el fenómeno de la migración infantil e implementar acciones para el respeto a los derechos humanos y el tránsito seguro de los flujos migratorios.

«Habrá de coordinar la implementación de políticas públicas para la atención integral de la migración. He solicitado a los titulares de la administración pública federal, a los señores gobernadores de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco. Y de la misma manera extiendo la petición a los señores presidentes municipales de que brinden todo el apoyo al licenciado Mayans para que su labor tenga resultados concretos en el corto y en el mediano plazo», dijo Osorio Chong.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: