fbpx

Afectaciones por lluvias en el municipio de Campeche por 27 millones de pesos

Foto Telemar

El gobernador Fernando Ortega Bernés presidió la reunión de evaluación de los daños que dejó el paso de la tormenta Boris en el municipio de Campeche.

El Comité de Evaluación de Daños por lluvias severas, informó que las precipitaciones de los días 29 y 31 de mayo, y 3, 6, 9, 10 y 11 de junio del presente año, ocasionaron daños a los sectores vial urbano, y de monumentos históricos y sitios arqueológicos del municipio de Campeche, por un monto de 27 millones 367 mil 928 pesos.

Lo anterior, durante la entrega de los resultados preliminares que realizó el gobernador Fernando Ortega Bernés, al director general para la Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gobernación, José María Tapia Franco.

El pasado nueve de julio, el mandatario estatal entregó al organismo los resultados preliminares de daños por lluvias severas en los municipios de Carmen, Palizada, Candelaria y Champotón, donde las afectaciones a la infraestructura estatal y federal en los sectores carretero, educativo, salud, urbano y naval, ascienden a 689 millones 138 mil 935 pesos.

En evento realizado en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno, vía videoconferencia, el mandatario campechano reconoció la respuesta sensible y oportuna que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación y la Dirección General para la Gestión de Riesgos ha otorgado para atender las afectaciones por lluvias en la entidad.

Por su parte, vía enlace por internet, Tapia Franco reiteró el compromiso del Gobierno de la República, para que a la mayor brevedad, Campeche pueda acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), toda vez que ha concluido satisfactoriamente el diagnóstico preliminar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: