fbpx

Juez suspende inhabilitación de oceanografía

Foto Telemar

El titular del juzgado tercero de distrito en materia civil, Felipe Consuelo Soto, declaró en concurso mercantil a la empresa Oceanografía y ordenó a la Secretaría de la Función Pública suspender de inmediato la inhabilitación que impuso como sanción a esa compañía.

El juez declaró procedente la petición de la Procuraduría General de la República (PGR) para declarar en concurso a la empresa, con lo que ahora se inicia el periodo obligatorio de un año establecido en la ley para que los acreedores de Oceanografía lleguen a un convenio para que la compañía sea declarada en quiebra.

Con lo anterior, Oceanografía podrá volver a participar en concursos, licitaciones y obtener contratos de empresas públicas.

Consuelo Soto ordenó a Petróleos Mexicanos reintegrar los montos que desde el pasado 28 de febrero dedujo a la empresa por la aplicación de penas convencionales a contratos aún vigentes.

En febrero pasado, Oceanografía fue inhabilitada durante un año nueve meses por la Secretaría de la Función Pública, derivado de nueve procedimientos iniciados en 2013 en los que el Órgano Interno de Control (OIC) detectó que funcionarios de Pemex Exploración y Producción (PEP) permitieron a la compañía aportar fianzas que en realidad no cubrían el porcentaje mínimo requerido de cada uno de los contratos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: