México está en el más alto nivel de ‘Bullying’: OCDE

Foto Telemar

La Organización para la Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE) colocó a México “en el más alto nivel de bullying”, por lo que la intimidación y la violencia física “está poniendo en riesgo el ambiente en la escuela”.

En 2008 la OCDE dio a conocer una encuesta en la que se dijo México tenía la más alta tasa de violencia entre los países de la OCDE, a cinco años de ese estudio, el organismo internacional ratifica que “la violencia física impide la enseñanza.

Dirk van Damme, jefe de la división de innovación y medición del progreso de la OCDE, informó que nunca de lo que sucede en la sociedad se queda fuera del aula, al presentar los resultados de La Encuesta Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje (TALIS, por sus siglas en inglés).

El estudio de la OCDE señala que los maestros de secundaria pierden el 12 por ciento del tiempo en mantener orden en el salón de clases y otro 12 por ciento en tareas administrativas, por lo que sólo el 76 por ciento se dedica a la enseñanza.

La subsecretaria señaló que en el tema de la pérdida de tiempo en tareas administrativas, los maestros son amables al decir que solo se pierde el 12 por ciento en tareas burocráticas.

Loading Facebook Comments ...
error: