Yucatán, de los estados mejor calificados en transparencia

Foto Telemar

Yucatán es uno de los 12 estados del país con las mejores calificaciones en materias de transparencia, rendición de cuentas y disponibilidad de información, con una evaluación de 86 puntos sobre cien.

En tan sólo un año Yucatán avanzó 12 posiciones y pasó del nivel bajo al alto en transparencia, debido a que desde 2013 su actual administración actualizó su portal de información fiscal.

De acuerdo con un análisis de la reconocida firma de consultoría ARegional, Yucatán es de los estados que cumplieron con los criterios de calidad en diversos temas como marco regulatorio, evaluación de resultados y rendición de cuentas.

La firma señala que la mitad de los estados incluyen montos por compensaciones y deducciones salariales e indica que Quintana Roo y Yucatán fueron los únicos estados que no presentaron información sobre sueldos y salarios 2014 hasta la fecha de revisión.

En la evaluación general, Yucatán alcanzó la doceava posición detrás del Estado de México, Puebla, Jalisco, Nayarit, Veracruz, Baja California Sur, Oaxaca, Colima, Nuevo León, Tabasco, Sinaloa y Querétaro.

Loading Facebook Comments ...
error: