La comunidad de Santa Cruz lleva más de una semana sin agua potable

Foto Telemar

Ante la falta por más de una semana del vital líquido en la comunidad de Santa Cruz, en Hecelchakán, el problema se agudiza, ya que diversos comercios e instituciones están siendo afectadas, así lo dieron a conocer los socios de un molino y tortillería quienes dijeron que por la falta del agua, las máquinas para moler el Nixtamal están varadas.

De la misma forma, está siendo afectada la cocina escolar, en donde las encargadas de dicho comedor tienen que caminar varias cuadras para poder lavar los trastes, para conseguir el vital líquido.

Lo peor del caso es el hospital IMSS oportunidades, quienes por la falta de limpieza de los sanitarios están despidiendo hedores fétidos por la falta de este servicio, lo que obliga a la suspensión de las consulta.

Algunas familias dijeron que hay una pipa que mandó la dirección de agua potable y servicios públicos que está surtiendo agua pero que está en malas condiciones, que incluso, en algunos casos tienen alacranes muertos por lo que las familias temen a contraer alguna enfermedad por la contaminación del agua.

Loading Facebook Comments ...
error: