En Carmen, nuevo caso de Bullying: niño le pagaba a menores para no ser golpeado

Foto Telemar

En Carmen, un nuevo caso de bullying se presentó en la escuela Ricardo Monjes López, donde un niño de 10 años fue agredido físicamente por tres compañeros de su salón.

Estos niños extorsionaban a su compañero para que les diera el dinero de su desayuno con tal de que no lo golpearan; ante esto, los padres del menor informaron de lo sucedido a la maestra, a lo que la docente dijo que ella se haría cargo y que no había por qué informarle al director.

Después de que la maestra actuara contra los niños agresores, estos, en el recreo, golpearon al menor por haberlos señalado.

Ante lo sucedido, los padres del menor asistieron al DIF para solicitar ayuda, atención psicológica para el menor y asesoría legal para saber cómo proceder ante la antipatía de los docentes de la escuela y autoridades de la Seduc en Carmen.

El DIF confirmó que se había dado esta agresión y que el niño ya era atendido por las psicólogas de la institución, ya que presentaba un cuadro depresivo por el acoso; ahora lo que procede es citar a los padres de los niños agresores, para que también sean atendidos y así saber el motivo de su agresión.

Por su parte, las autoridades de la Seduc se han mantenido herméticas, minimizando el asunto. Comentan que se realizan las investigaciones necesarias para sancionar a los responsables. Como siempre, las autoridades educativas prefieren solucionar los problemas una vez que se presentan.

Loading Facebook Comments ...
error: