Instalan el II parlamento femenil “campechanas llegando a acuerdos”

Foto Telemar

Este viernes, se llevó a cabo el II Parlamento Femenil “Campechanas llegando a acuerdos”, evento en el que estuvo presente el gobernador Fernando Ortega Bernés. En este evento se llevaron a cabo propuestas encaminadas a atender problemáticas como el empleo durante el embarazo, el sexting y la discriminación social ante casos de violación.

Quedó integrado por 35 mujeres que presentaron las mejores propuestas de un total de 129 trabajos que se recibieron en torno a temas sobre violencia familiar, pensión alimenticia, campañas electorales, adicciones, redes sociales, y limitaciones de la mujer indígena, entre otros.

Por su parte, Torres Collí, al hablar sobre “El sexting”, término que se aplica al referirse al envío por medios electrónicos imágenes o video con contenido sexual, propuso la creación de una comisión especializada en delitos cibernéticos; penas más severas para los crímenes de pornografía, y la regulación de los medios de comunicación que difunden programas y anuncios con temas sexuales.

Finalmente, Gallegos Rodríguez, quien intervino con el tema “Empleo a adolescentes embarazadas”, pidió implementar mecanismos que otorguen incentivos fiscales o económicos, a las empresas que generen más fuentes de empleo para las jóvenes, y abrir talleres que les ayuden a encontrar trabajo o emprender su propio proyecto empresarial.

Loading Facebook Comments ...
error: