Cónsules, autoridades federales y estatales fortalecen lazos políticos y económicos

Foto Telemar

Por segundo día consecutivo más de 100 cónsules honorarios, representantes de México en cerca de 60 países, permanecen en Campeche llevando a cabo diversas actividades con el fin de estrechar lazos políticos y financieros con el Estado.

Este jueves, los visitantes extranjeros participaron en la presentación del proyecto “Campeche económico”, mismo que fue presidido por el Gobernador Fernando Ortega Bernés y en el cual el mandatario estatal, destacó los avances que Campeche ha alcanzado en materia de desarrollo económico y humano durante su administración. Por su parte, la secretaria de Turismo estatal, significó la riqueza arquitectónica, cultural y natural que Campeche tiene para ofrecer a sus visitantes.

La presentación oficial de “Campeche Económico” corrió a cargo del titular de la secretaría de desarrollo económico e industrial, la SEDICO, quien resaltó la importancia actual de la economía Campechana, así como los factores en los cuales se encuentra sustentada y la fortaleza de su producto interno bruto.

Escalante Arceo aseguró que Campeche, es la mejor opción para hacer negocios en México y expuso entre otros rubros, los sectores de oportunidad de inversión en nuestro Estado.

El petróleo, la reforma energética, la ampliación de las empresas multinacionales, los desarrollos urbanos de alta plusvalía así como la infraestructura logística e industrial, también formaron parte de esta exposición para los cónsules, con la que se pretende captar mayor inversión extranjera.

En su intervención el Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, pidió a los cónsules reproducir este mensaje en sus países y aprovechar las ventajas que Campeche ofrece a los inversionistas.

En este maratónico encuentro, también participó un representante de la paraestatal petróleos mexicanos, quien explicó a los visitantes la Panorámica general de Campeche en materia de Exploración y Producción del hidrocarburo.

Finalmente, las autoridades de los 3 órdenes de gobierno y los cónsules invitados recorrieron una serie de stands instalados en el centro de convenciones Campeche 21, con proyectos representativos del sector económico en nuestro Estado.

Loading Facebook Comments ...
error: