Presupuesto extra de mil 500 mdp contra analfabetismo

Foto Telemar

Para sacar a 2.2 millones de la condición de analfabetismo en México, el gobierno federal destinará 1 mil 500 millones de pesos adicionales para iniciar la campaña nacional contra el rezago educativo.

Los estados de mayor prioridad serán los que tienen las más altas proporciones de personas que no saben leer ni escribir y que coinciden con la clasificación de entidades marginadas: Oaxaca, Chiapas Guerrero, Michoacán, Veracruz, Puebla y el Estado de México.

El arranque será en los municipios donde está la Cruzada del Hambre, por lo que se han firmado acuerdos con la Secretaría de Desarrollo Social, el programa Oportunidades y el Consejo Nacional de Fomento Educativo, para que los estudiantes de bachillerato y universidades a sumar tareas de alfabetizadores y atiendan a 2.2 millones de personas, en los próximos años, dijo Alfredo Llorente Martínez, director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Al concluir el Encuentro Internacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, realizado en el Museo de Antropología, el funcionario federal dijo que la meta es hacer que la tasa de analfabetismo se reduzca de 6.9% a menos de 4% para el año 2018.

Loading Facebook Comments ...
error: