Dos ondas tropicales ocasionarán lluvias en gran parte del país

Foto Telemar

Dos ondas tropicales y dos canales de baja presión provocarán lluvias de fuertes a muy fuertes en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La Onda Tropical Número 3, ubicada cerca de las costas del Pacífico, propiciará nublados y lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Jalisco, Michoacán y Guerrero; mientras que la Onda Tropical Número 4, que arriba a la Península de Yucatán, favorecerá lluvias muy fuertes en entidades como Campeche, Quintana Roo, y precipitaciones en Yucatán.

Un canal de baja presión cubrirá el sureste y oriente de México, por lo que se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, y de menor intensidad en Nuevo León y Tamaulipas, reporta el SMN.

Otro canal de baja presión, el cual se extiende desde el norte hasta el centro del país, provocará nubosidad por la tarde con potencial de granizo y lluvias muy fuertes en el Estado de México, Distrito Federal, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Sinaloa y Nayarit; además, precipitaciones regulares en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Colima.

Loading Facebook Comments ...
error: