Secretario de Finanzas del gobierno del Estado comparece a puerta cerrada

Foto Telemar

Con el propósito de responder dudas y presentar a detalle el préstamo que el gobierno del estado pide al congreso, esta mañana compareció el secretario de finanzas del Gobierno del estado Tirso Agustín R de la Gala Gómez ante la comisión legislativa de finanzas y hacienda, así como la comisión de puntos constitucionales.

La comparecencia, como es costumbre, fue privada pero al término de la reunión el Secretario de finanzas declaró que la solicitud de deuda es circunstancial haciendo referencia a que si no fuese por los efectos de las inusuales lluvias, el estado no hubiera requerido de este financiamiento.

Tirso R de la Gala puntualizó que es muy importante que se apruebe lo solicitado para reparación de calles, tal es el caso de Carmen, pues para que se pueda aplicar el recurso del FONDEN, es necesario que el estado aporte una cantidad igual; de lo contrario, Carmen no podría beneficiarse de este recurso.

En el caso del ayuntamiento de Campeche el secretario dijo que el recurso será ejecutado por el estado y no por el municipio.

En cuanto al recurso que se solicita para refinanciamiento, es decir para liquidar la deuda anterior, el secretario dijo que incluso sería sano para las finanzas del estado otorgar ese dinero.

Loading Facebook Comments ...
error: