Tres cambios en el gabinete estatal: en CENECAM, coordinación y fundación Pablo García

Foto Telemar

El gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés confirmó hoy, por los menos 2 cambios en su gabinete. Cofirmó que Jorge Shields Richaud presentó desde ayer por la noche su renuncia como Secretario de Coordinación del gobierno estatal para inscribirse en la contienda por el PRI municipal. Sin embargo, no quiso revelar el nombre de quien sería el reemplazo de Jorge Shields.

No obstante, extraoficialmente ha trascendido que quien ocupará la secretaría de Coordinación, es el actual Subsecretario de Programación y Presupuesto de la secretaría de Finanzas Alberto Can Sánchez; lo que hasta el momento no ha sido confirmado por el mandatario estatal.

Lo que sí confirmó, además de la renuncia de Shields Richaud, fue la renuncia de la directora General del Centro Estatal de Emergencias Gloria del Carmen Gutiérrez Ocampo quien a su vez buscará la dirigencia municipal del PRI en Carmen. Ortega Bernés reconoció que esta misma mañana, en una ceremonia privada, le entregó el nombramiento como nuevo director del Cenecam al meteorólogo Hugo Villa Obregón quien hasta ayer se desempeñaba como Jefe de Operaciones de dicho organismo.

Otro cambio que se confirmó en la tarde de este viernes es en la Fundación Pablo García que actualmente preside Ricardo Medina Farfán y a la cual llegaría como nuevo director general Jorge Esquivel Ruiz, actual director académico de dicha fundación.

Loading Facebook Comments ...
error: