La SEP abre sitio web en atención para casos de Bullying

Foto Telemar

La Secretaría de Educación Pública anunció la puesta en marcha de la página de Internet www.acosoescolar.sep.gob.mx y la línea telefónica 01800-11-ACOSO (22676) para atender, prevenir, denunciar y dar información sobre este fenómeno que se presenta en diversos centros escolares del país.

En la página web se explica a los profesores lo que es el “bullying” y a los padres de familia cómo identificar las señales de que su hijo puede sufrir acoso a fin de auxiliarlo.

Algunas de las principales recomendaciones para que los padres de familia reconozcan que su hijo tiene algún problema es que platiquen con el menor, que asuman que el acoso no es normal ni debe justificarse, así como mantener la calma, no enojarse y darle la importancia debida.

La página de Internet cuenta con los apartados Alumnos; Docentes; Familia y Lo que Debes Saber. En cada uno de ellos se explican detalles sobre dicho ¿Qué es el acoso escolar?, ¿Quiénes participan en situaciones de acoso escolar? y ¿Cómo se reconoce el acoso escolar?.

También se explican las diferencias entre el Acoso Escolar y otras conductas de maltrato o violencia que algunos adultos puedan ejercer sobre los menores o entre los alumnos y las alumnas, que no se consideran como tal. El portal contiene algunas alternativas para resolver conflictos de forma pacífica.

Loading Facebook Comments ...
error: