Instalan comité de evaluación de daños por “Boris”

Foto Telemar

En el salón de Gobernadores, el mandatario Fernando Ortega Bernés, junto con el director general para la gestión de riesgos de la Secretaria de Gobernación José María Tapia Franco, presidió la instalación del Comité de Evaluación de daños en los municipios de Carmen, Palizada, Champotón y Candelaria.

Resaltó que pese a la contingencia climatológica, el estado general de la red carretera de Campeche se encuentra en buenas condiciones y que en el municipio de Carmen ya se retomó la construcción de 4 importantes vialidades.

Ortega Bernés agradeció además el apoyo del Ejército, la Marina, Los policías federales e incluso de los policías estatales preventivos en las acciones implementadas para ayudar a los damnificados por las lluvias.

Desde ahí, el gobernador pidió a los integrantes de dicho comité de cumplir en tiempo y forma con las disposiciones de ley para evitar atrasos en la atención inmediata de la población afectada.

Mientras tanto la directora del CENECAM; pidió una prórroga para entregar los resultados del análisis de los daños debido a la dispersión de las zonas afectadas lo que dificulta técnicamente, Dijo, la pronta valoración, petición que fue aprobada por el representante del Gobierno Federal para el próximo 9 de julio, lo cual fue aprobado por el representante del Gobierno Federal.

Por su parte el meteorólogo del Cenecam resaltó que hasta este momento no hay fenómeno en puerta que amenace de nuevo a la entidad pero que se mantiene una estricta vigilancia para evitar cualquier contingencia.

Loading Facebook Comments ...
error: