En Calakmul, 20 comunidades presentan inundaciones

Foto Telemar

Los aguaceros que han caído en el municipio de Calakmul, han provocado inundaciones en 20 comunidades. Pero eso no es todo, las corrientes de aguas también desbordaron 2 puentes y varias calles inundadas. Hasta el momento hay más de 175 viviendas afectadas con agua en su interior.

Los dos puentes que se derrumbaron, ya han sido rehabilitados, nos referimos al tramo manantial hasta la Virgencita; y el puente de los Ángeles Calakmul.

El consejo municipal de protección civil, hasta el momento ha sesionado en 4 ocasiones y las brigadas del consejo municipal, ha realizado recorrido en las comunidades que sufrieron daños por inundaciones continuando con la cuantificación de afectaciones.

Comunidades como “Manuel Castilla Brito”, “Ricardo Payro”, “Campanario”, “La Lucha”, así como comunidades de la zona limítrofe como los Ángeles, Tesoro, “Pioneros del río”, “Manuel Crescencio Rejón”, “Justo Sierra Méndez” y “el Cibalito”.

Por el momento hay bandera verde en el municipio de Calakmul. El alcalde de Calakmul Baltazar González Zapata, señaló, ha estado en constante comunicación con el gobernador reportando los daños sufridos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: