Ayer martes, ausentismo escolar por lluvias en Hecelchakán

Foto Telemar

La baja presión que se encuentra afectando nuestro estado, ha causado un 50 por ciento de ausentismo en las diversas aulas escolares de nivel primaria y preescolar y un 40 por ciento en nivel secundaria.

En Hecelchakán, durante un recorrido se pudo constatar que en algunas escuelas retiraron a las 10:30 de la mañana justamente a la hora del recreo. Y con los alumnos salían los docentes quienes al haber nada que hacer en las escuelas optaron por retirarse.

Por otra parte, en otras escuelas se notó el total ausentismo tal fue la del centro de Hecelchakán, la “Carlos R. Menéndez” quienes al ver el ausentismos definitivo de los alumnos optaron por retirarse temprano, mientras que los alumnos de la Escuela Secundaria Federal “Cabalán Macari” se tomaron el día para jugar; por su parte, el director de protección civil en este municipio Marco Antonio Ake Chi dijo que el mal tiempo continuará en el transcurso de la semana, por lo que pidió a la población mantenerse informado en las recomendaciones de los próximos días ya que el mal tiempo podría empeorar.

Loading Facebook Comments ...
error: