fbpx

En Quintana Roo rescatan a 14 turistas al zozobrar embarcación

Foto Telemar

Una embarcación con 14 turistas zozobró a 500 metros de la costa en Puerto Juárez, incidente que dejó dos personas hospitalizadas por crisis nerviosa, en Cancún, Quintana Roo.

En un reporte, estableció que la víspera se recibió la llamada de emergencia para rescatar a las personas que viajaban en una embarcación que salió del muelle de Puerto Juárez y tenía problemas e incluso empezaba hundirse.

Tras brindar el auxilio, la Capitanía de Puerto Juárez dio a conocer que los tripulantes del barco, de 25 pies de eslora, fueron rescatados por personal de la institución y lancheros que se encontraban en el lugar.

La Capitanía de Puerto indicó que se abrirá una investigación sobre el permiso a la cooperativa turística OPCA, a cargo de Pablo Tejero, para que la embarcación de nombre «Bandolera del Mar» partiera hacia Isla Mujeres con dos familias de turistas procedentes del Distrito Federal.

Este es el tercer accidente en el mar en menos de mes y medio, el primero fue el choque de dos embarcaciones turísticas frente a la costa de la zona hotelera, que dejó dos personas lesionadas.

El segundo fue hace apenas dos semanas cuando un barco camaronero que reparaban en el muelle de la cooperativa pesquera en Puerto Juárez se hundiera con tres tripulantes a bordo, uno de ellos, de origen yucateco, murió.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: