fbpx

Procurador está dispuesto a comparecer ante diputados

Foto Telemar

El Procurador de Justicia, Arturo José Ambrosio Herrera dijo que está dispuesto a comparecer ante la Cámara de Diputados en el Congreso Local para explicar sobre las denuncias interpuestas en contra de policías por abuso de autoridad y otros delitos.

Esto después de que el diputado del PRD, Ismael Canul Canul propusiera ante el Congreso, comparecer a Ambrosio Herrera y el Secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Jackson Villacís Rosado.

Ambrosio Herrera explicó que del 100 por ciento de las denuncias en contra de los agentes de las corporaciones encargadas de la seguridad pública se investigan aunque no dio un número de exacto.

De igual manera dijo que del total de querellas el 30 por ciento se consigna, el otro 30 por ciento se desisten por arreglos entre los implicados o porque los denunciantes estaban molestos al momento de comparecer y después no quisieron seguir el trámite.

Mientras que el 40 por ciento restante de las querellas se desechan por no haber elementos o no aportarse pruebas al expediente.

Por el momento el Ministerio Público investiga a dos personas por falsedad de declaraciones ante una autoridad distinta a la judicial después de retractarse de la denuncia en contra de los elementos, uno de ellos es el menonita, Isaac Braun a quien le robaron 180 mil pesos los agentes de la Policía Estatal Preventiva.

El Procurador de Justicia dijo que de las denuncias en contra de los agentes se han consignado a elementos por abuso de autoridad, ejercicio indebido de la función y tortura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: