fbpx

Proponen que secretario de seguridad rinda cuentas por casos de extorsión

Foto Telemar

Derivado de los casos de policías extorsionadores o abusivos de su autoridad que se han filtrado en medios de comunicación, el diputado Perredista Ismael Canul Canul, propuso al pleno del Congreso del Estado un punto de acuerdo para llamar al titular de la secretaría de Seguridad Pública Jackson Villacís acuda al congreso a dar cuentas claras de estos hechos. De la misma forma propuso que lo acompañe a comparecer el procurador del estado José Ambrosio Herrera.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno fue quien mantuvo su postura de que el congreso no son salas de juicios orales, al tiempo que calificaba de ociosa la propuesta del Perredista pues ya se cuenta con un organismo para conocer estadísticas.

De acuerdo o no, la propuesta será estudiada por las comisiones de la cámara.

Otra solicitud de comparecencia y que estaba pendiente por abordar fue la del titular de la SEDICO, misma que ya fue leída y enviada a las comisiones.

Por unanimidad se votó a favor para que el congreso haga un exhorto a la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal así como a la Procuraduría Agraria para que resuelvan el problema de tierras en el ejido de Pomuch. Valla, no fue otra cosa que un leve llamado de atención.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: