fbpx

En Carmen se han registrado 7 casos de Bullying en lo que va del año

Foto Telemar

Docentes forman parte del Bullying, al llamar burros, gordos o lentos a los niños, pues propician que tengan baja auto estima y por ende un desempeño académico inferior a los de otros niños.

Y es que los maestros no sólo deben estar pendientes de las señales que transmite un niño que es víctima del acoso por parte de sus compañeros, por lo que también deben evitar comentarios denigrantes, ya que este tipo de actos denigran al menor y propician que los demás compañeros imiten la práctica, aumentando así el acoso hacia el niño.

En Carmen han presentado al DIF en específico, 7 casos de niños con maltrato conocido como Bullying, 6 de escuela primaria y un caso en primero de secundaria, así lo da a conocer Carlos Augusto Ojeda Jiménez titular de la subprocuraduría de la defensa del menor de la mujer y la familia.

Al tomar cartas en el asunto, el DIF Carmen ha dialogado con las autoridades educativas de las oficinas de la SEDUC, pero solo han logrado que cambien al menor de salón o de escuela, pero no hay ningún arreglo para que la docente en cuestión cambie su actitud hacia los niños.

Como bien comenta Ojeda Jiménez, el 100% de los casos de acoso escolar que se han presentado son de escuelas públicas y son las madres quienes hacen la denuncia de que sus hijos están sufriendo de Bullying.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: