Según PGJE, camión invadió el carril del trailer

Foto Telemar

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la muerte de 10 personas y cuatro más que resultaron lesionados tras el percance en el kilómetro 103 más 700 de la carretera 180 Ciudad del Carmen-Villahermosa, entre un camión de la empresa ADO y un tráiler que transportaba 35 mil litros de gasolina magna sin de la empresa Energéticos Centrifugados del Norte S.A. de C.V.

Al realizar el peritaje la Policía Federal determinó que el camión invadió el carril donde venía el tráiler el cual lo impactó de costado para arrastra al autobús 77 metros con 54 centímetros, por el impacto la unidad de pasajeros se partió en dos.

De igual manera se derribaron dos postes de la Comisión Federal de Electricidad con tres cables de alta tensión que al caer provocaron un corto circuito que ocasionó el incendio de la parte delantera del camión y el tráiler.

Los daños materiales cuantificados en el accidente fueron de 400 mil pesos de los cuales 200 mil pesos fue para cada unidad.

De los 10 muertos, de los cuales cuatro se quemaron, había dos menores de entre siete y nueve años de edad. Dentro de los occisos, la Policía Federal informó que nueve son pasajeros además de los choferes de ambos camiones.

La Policía Federal identificó como víctimas a: Eloísa o Gloria Peralta Hernández de 57 años, Antonio Escalante Méndez de 65, Belisario Pérez Malpica de 52, Lorena Guadalupe Chi, Cornelio Méndez Valencia, Gustavo Saucedo, Zarate Hernández Eus, un menor de edad, el chofe del ADO, Francisco Ramírez Quiroz y del tráiler Emilio Domínguez Sánchez.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia solo reveló el nombre de Peralta Hernández y Escalante Méndez pareja del municipio de Cunduacán, Tabasco que fueron a consultar al médico.

Los cuerpos de las víctimas se trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Ciudad del Carmen, en el caso de los cuatro reconocidos ya fueron entregados a sus familiares.

En el caso de los 4 lesionados que fueron trasladados a hospitales del municipio de Centla en el estado de Tabasco fueron identificados como Eustacio Zarate Hernández de 39 años, Nora Baltazar de 30, Mario Federico Alonzo o Herrera de 22 y David Jazo o Sasso de 19.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: