fbpx

En Palizada no queda claro destitución de coordinadora de catastro municipal

Foto Telemar

En Palizada, en medio de una polémica y contradicciones Lucía Elena Guillén Mandujano, fue destituida de su cargo el pasado martes como Coordinadora de Catastro Municipal, luego de la decisión que tomara el cabildo de que dejara la dependencia municipal, por diversas irregularidades dentro de sus funciones, y atropellos que cometía en contra de los paliceños.

Un grupo de comerciantes se inconformaron porque la funcionaria los hostigaba constantemente con el pago de la licencia de funcionamiento, derecho de pisos, y de construcción, en donde incluso se llegó a tener enfrentamientos verbales y físicos con diversos paliceños. Esto ocasionó la formulación de un documento con más de 400 firmas recabadas, en la que se pedía la renuncia definitiva de Guillen Mandujano, lo que las autoridades no había dado repuesta a sus demandas.

Al parecer su salida de la Coordinación de Catastro, fue como resultado de una denuncia ante la Auditoria Superior del Congreso del Estado, por el delito de nepotismo ya que la funcionaria es familiar del edil paliceño. Sin embargo, el pasado martes 6 de mayo, el Secretario de la Comuna, Francisco Zavala Chan, entregó los nombramientos a los nuevos funcionarios municipales, en la que ya no estuvo presente Guillén Mandujano.

En este sentido, los Regidores, Luis Ayala Fernández del Campo, Francisco Cabrales Martínez, y Valentín Ocaña Uc, miembros del Cabildo, mencionaron que la destitución de Guillen Mandujano ya había sido acordado en una sesión, en la que no señalaron la fecha y día en la que se ejecutaría tal acuerdo, pues consideraron también que son cambios normales al interior del gobierno municipal, con el fin de eficientar y agilizar el trabajo de cada una de las dependencias municipales.

De paso, mencionaron que se están analizando cambios en las jefaturas de las direcciones municipales, y descartaron que haya remoción en el cargo de algunos de los directores que ocupan cada una de las dependencias municipal.

En contraparte, a esto, el Secretario del Ayuntamiento de Palizada, Francisco Zavala Chan, se contradijo con lo declarado por los regidores, ya que argumentó que Lucía Elena Guillén Mandujano, había renunciado al cargo por motivos personales, y no hubo tal cese de trabajo como lo señalaron los regidores, no hay ninguna acta levantada que los justifique, son cambios normales dentro de la administración municipal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: