Cae segundo al mando de los Beltrán Leyva

Foto Telemar

El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dio a conocer la detención de Arnoldo Villa Sánchez y/o Erick René Calderón Sánchez, segundo en la estructura de la organización criminal de Héctor Beltrán Leyva.

El detenido se desempeñaba como jefe de seguridad de Beltrán en 2009 y gracias a su agresividad y violencia pudo escalar en la estructura criminal hasta convertirse en uno de los principales distribuidores de droga que operaba en el Distrito Federal, con presencia en los estados de Chiapas, Guerrero, Puebla y Tlaxcala principalmente.

Con información de inteligencia se le pudo identificar a principios de 2013 como uno de los principales operadores del grupo delictivo, ese mismo año, el gobierno de los Estados Unidos de América hizo pública una lista en donde se vincula al detenido con una organización delictiva. Este mecanismo prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar operaciones con Villa Sánchez y las empresas relacionadas con él”, detalló Rubido García.

Elementos de la policía federal lograron la detención de este sujeto cuando sostenía una reunión en la colonia Condesa este martes 15 de abril, donde fue asegurado junto con su escolta Augusto Román Baena.

Loading Facebook Comments ...
error: