Pactan disolución de autodefensas para el 10 de mayo

Foto Telemar

El 10 de mayo será el último día en que los gobiernos federal y estatal y los grupos de autodefensa que operan en Michoacán trabajarán juntos contra el crimen organizado. El mismo plazo fue fijado para la captura de Servando Gómez Martínez La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

La Secretaría de Gobernación explicó en un comunicado que a partir del 10 de mayo comenzará el desarme de los grupos de civiles, y quien lo desee se podrá incorporar a los grupos de Guardias Rurales, como parte de una serie de acciones acordadas ayer con las guardias michoacanas.

Servando Gómez La Tuta es el último cabecilla visible de Los Caballeros Templarios en la entidad y desde el año pasado ha sido mencionado como uno de los objetivos principales por parte de los líderes de la autodefensa.

Los grupos de autodefensa de Michoacán aceptaron iniciar con el desarme de sus integrantes, señaló José Manuel Mireles, vocero del Consejo de Autodefensas de Michoacán (CAM). Expuso que la fecha límite de esta acción es el 10 de mayo.

Loading Facebook Comments ...
error: