fbpx

Incendio en plataforma de perforación de PEMEX deja por lo menos 7 heridos

Foto Telemar

Una tragedia se presentó esta mañana en la sonda de Campeche, en el área de perforación del complejo Akal. Un incendio en la plataforma de perforación Mena Drill 1 dejando 3 heridos de gravedad.

A las 10 de la mañana, el fuego que se presentó en la Plataforma de Perforación Auto Elevable Mena Drill 1, ubicada en el complejo de perforación Akal, perteneciente al área de Cantarell. De manera extra oficial, se maneja el saldo de 3 trabajadores heridos, los cuales fueron trasladados vía área por helicóptero al helipuerto de Ciudad del Carmen y posteriormente en ambulancia perteneciente a Petróleos Mexicanos llegaron al hospital de Pemex en la calle 31.

A las 11:20 de la mañana llegaron a la isla carmelita los primeros dos trabajadores; el tercer trabajador llegó hasta la 1 de la tarde. En las imágenes se puede apreciar que las extremidades superiores están vendadas y presentan enrojecimiento de la piel, esto debido a la exposición al fuego, por lo que de inmediato fue llevado al área de cuidados intensivos del nosocomio petrolero.

Los demás trabajadores de la plataforma de perforación Mena Drill 1, fueron desalojados de las instalaciones y llevados a embarcaciones cercanas que dieron auxilio ante la contingencia; otros más utilizaron las lanchas de salvamento.

El incendio fue controlado por los cuerpos de contingencia. Hasta el momento, de manera extra oficial se manejan tres heridos, pero podrían haber más afectados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: